La intolerancia amorosa de Dios

Melissa Kruger | May 28, 2015


Tolerancia. La élite moderna alaba esta virtud en todos los escenarios: las unviersidades, los medios de comunicación, las empresas y lugares de trabajo. No parece haber una manera más genuina de amar a otra que aceptar absolutamente todo acerca de ella. Los cristianos a menudo se han unido a la oleada de esta corriente, y con frecuencia desean ser conocidos por la aceptación que tienen hacia la opinión y los estilos de vida de los demás.

A primera vista, parece ser una virtud positiva, una que ejemplifica la vida del cristiano. Pero, ¿has pensado alguna vez que la tolerancia no es fomentada en la Biblia? El fruto del Espíritu incluye amor y bondad, pero la tolerancia no está en la lista. De hecho, los cristianos no están llamados a la tolerancia, porque servimos a un Dios intolerante.

Consideremos algunas historias del Antiguo Testamento:

El jardín: Dios no toleró el pecado de Adán y Eva. Él no aceptó la decisión que tomaron de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Los expulsó del Edén y dejó a un ángel con espadas de fuego para que protegiera la entrada de tal forma que no pudieran volver.

Noé y el


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-intolerancia-amorosa-de-dios.