La maternidad y el servicio a la iglesia local

Betsy Gómez | June 25, 2015


Soy madre y al mismo tiempo soy miembro del cuerpo de Cristo en una iglesia local. Por alguna razón, estas verdades compiten y crean una tensión en nuestros corazones. ¿Cómo puedo abrazar la maternidad y al mismo tiempo ser parte activa y servir en mi iglesia local?

Antes de responder a esta pregunta, necesitamos tener algunos conceptos claros. La maternidad es el llamado principal de una madre. Es su campo de acción y su más importante ministerio. Es tan seria la misión, que el descuido de la misma resulta en blasfemia a la Palabra de Dios (Tito 2:3-5). Es por esto que una madre debe considerar su rol con responsabilidad.

El punto de tensión

Tomando en cuenta que tienes eso muy claro, volvamos a la pregunta inicial. Probablemente la tensión se origine porque tenemos un pobre entendimiento de la razón por la que existe la iglesia local. Quizás pensamos que el motivo primordial de la misma es mantener un programa de actividades o una estructura donde la gente tiene que “ir” a servir. Y de ahí parte nuestra confusión. Entendemos que el ministerio y el servicio al cuerpo de Cristo debe hacerse solamente dentro de las facilidades de la iglesia o a través de un ministerio…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-maternidad-y-el-servicio-a-la-iglesia-local.