La noble labor del pastor

Steven Morales | July 15, 2015


Recuerdo una vez decirle a un amigo que cada día estaba sintiendo más y más el deseo de ser un pastor. Él respondió de manera incrédula: “¡¿En serio?! Pero, ¿por qué? ¿Qué puedes ganar de eso?”. Para mi amigo, el llamado pastoral era un llamado sin sentido. No había gloria ni ganancia en ese trabajo. Claro, su entendimiento se basaba sobre los valores de este mundo. Sin embargo, creo que muchos —dentro y fuera de la iglesia— tienen un entendimiento confuso sobre el llamado pastoral.

¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el llamado pastoral? ¿Piensas en un hombre que influye a las multitudes con su sabiduría y elocuencia? ¿Piensas en un consejero que ayuda a las parejas a resolver sus problemas matrimoniales? ¿O en esa persona que publica citas bíblicas varias veces al día en Facebook y Twitter?

En realidad, el llamado y ministerio pastoral es mucho más que esas cosas, y todos los que forman parte de una iglesia deben buscar entenderlo mejor. Por esta razón me alegra mucho tener la oportunidad de corresponder con Carlos Contreras, pastor de Gracia Soberana en Ciudad Juárez, México, sobre la próxima conferencia de Fieles a Su Llamado: La Noble Labor.

Cuéntanos un poco


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-noble-labor-del-pastor.