La pregunta que hacer cuando las respuestas no son claras

Melissa Kruger | June 14, 2016


La semana pasada mi hija llegó a casa con una pregunta sobre su tarea de matemáticas. Para algunos, las preguntas de matemáticas son mucho más temidas que el tener que hablar de cosas más íntimas, pero para mí estas discusiones son, por lo general, una delicia. Después de años de ser la madre que no tiene idea de cómo hacer diseños ingeniosos para proyectos escolares de nivel primario, por fin, con esto, estoy en mi zona de confort. He estado esperando y lista para este momento.

Por desgracia, mientras abríamos su libro enorme de geometría y leer la pregunta, me di cuenta, para mi vergüenza, que no tenía ni idea de cómo resolver el problema.

Swoosh ... ese era el sonido de mi emoción saliendo por la puerta.

Y luego, hice lo que he hecho durante tantos años de estudio y de enseñar matemáticas. Tomé un lápiz en la mano, volví a leer la pregunta y le dije a mi hija, “Vamos a escribir todo lo que sabemos que es verdad”.

Mientras íbamos en el proceso de listar los hechos, poco a poco de repente se nos prendió el foco acerca de cómo resolver el problema.  Verificamos su respuesta en…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-pregunta-que-hacer-cuando-las-respuestas-no-son-claras.