La reconciliación: El resultado de la cruz III

Oskar Arocha | March 10, 2015


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principioUnidos a Cristo en la cruzLa caída y la misericordiaEl Rey: el León de la tribú de JudaEl Profeta mayor que MoisésEl Sacerdote de eterna salvaciónEl Siervo Sufriente exaltadoLa esencia de la cruz; La redención.

La reconciliación centra la atención en nuestro alejamiento de Dios y en el método divino que nos restaura a su favor[1]. Por medio de su muerte expiatoria, Cristo nos reconcilió, restaurando nuestra comunión con Dios que antes estaba enemistada. En Cristo hemos sido reconciliados con Dios Padre.

La reconciliación es central a toda la enseñanza bíblica, porque la comunión con Dios es la esencia del propósito divino para el hombre. La Biblia resume la relación de Dios con Abraham diciendo, “creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios” (St. 2:23). Así dijeron los escritores del Catecismo Menor de Westminster en cuanto al propósito central del hombre: “es glorificar…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-reconciliacion-el-resultado-de-la-cruz-iii.