La redención: El resultado de la cruz II

| February 20, 2015


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Las demás entradas: La salvación antes del principioUnidos a Cristo en la cruzLa caída y la misericordiaEl Rey: el León de la tribú de JudaEl Profeta mayor que MoisésEl Sacerdote de eterna salvaciónEl Siervo Sufriente exaltadoLa esencia de la cruz.

La redención es el rescate[1] o la liberación obtenida por el pago de un precio. En la cruz Cristo entregó su vida para rescatarnos. Allí fuimos redimidos por el pago de un precio y fuimos comprados por gracia infinita. El pago lo hizo Jesús, y el precio fue su vida con su preciosa sangre derramada que vale más que diez mil universos.

Señalado desde tiempos antiguos

La teología de redención en la Biblia hebrea es extensa. Contiene una combinación de historias, ceremonias, aspectos culturales, símbolos y declaraciones explicitas, todas señalando a una redención final como la única solución y fundamento de la esperanza del creyente. Por ejemplo, hay tres palabras de donde fluye mucha de esta riqueza:

  • En Levíticos…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-redencion-el-resultado-de-la-cruz-ii.