La salvación antes del principio

Oskar Arocha | September 12, 2014


“Dios salva a pecadores” es una serie de artículos que muestran los temas principales de la salvación, desde la eternidad pasada a la eternidad futura. Esta es la primera entrada.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”(Gn. 1:1). Con estas palabras inician nuestras Biblias. Antes del principio no había nada, ni siquiera el tiempo: solo el Creador, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y entre ellos una gloria perfecta e inefable (Jn. 17:22-24). Este Consejo Eterno divino planificó todo, incluyendo nuestra salvación:

“(Dios) quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad[1], y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús”, 2 Timoteo 1:9-10

En su comentario de las epístolas pastorales, Thomas Lea concluye que aquí el Apóstol Pablo resalta dos verdades importantísimas: primero, que Cristo es presentado como el único mediador de la gracia redentora, y segundo, la preexistencia de Cristo desde antes del principio del tiempo[2]. El pasaje nos dice que antes del principio las personas de la Trinidad habían acordado…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/article/la-salvacion-antes-del-principio.