La voluntad de Dios y su providencia

Oscar Arocha | March 16, 2015


Providencia significa el gobierno de Dios, el cual es sobre todas y cada una de las cosas y eventos que han ocurrido, que ocurren y ocurrirán en toda la creación, sea visible o invisible. Sin embargo, aplicamos más este término sobre asuntos que son la voluntad de Dios, porque nada puede ocurrir sin Él, pero cuyo mensaje no está revelado en la Biblia de manera explícita o implícita, o que sería muy difícil discernir. Es un asunto providencial que estés en tu actual estado económico o de salud, y no en otro. Hay providencias que son misericordias comunes a todos, tal como la vida, la salud, la paz ciudadana, la familia, las amistades, y otras tantas.

La providencia no es la regla para guiarnos ni es lo que nos permite distinguir entre el amor de Dios o Su disgusto. Lo que sí debemos hacer es examinar la providencia a la luz de Sus consejos. No es sabio poner hablar el consejo de nuestra imaginación o deseo. Y es precisamente ahí donde se cometen más fallos, cuando decimos que tal o cual providencia agradable es el cumplimiento de lo que se nos ha prometido. Si juzgamos solo por la providencia, caeríamos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-voluntad-de-dios-y-su-providencia.