Lady Jane Grey: Una preciosa hija de la Reforma

Gabriel ReyesOrdeix | October 20, 2016


La Reforma Protestante de 1517 no se trató solo de Lutero, Calvino, y Zuinglio. Durante este tiempo y en los años por venir, Dios también iluminó, avivó, transformó, y utilizó a miles de cristianos en cuyos hombros también se levanta la iglesia cristiana de hoy. Lady Jane Grey fue una de estas preciosas hijas de la Reforma: mujer, adolescente, reformadora, realeza, la efímera segunda reina de Inglaterra, de carácter, y con la más alta estima por la Palabra de Dios.

Hacia los últimos años del reinado del joven Edward VI de Inglaterra, el duque de Northumberland —quien manejaba su reinado—, temiendo perder el poder, organizó una conspiración para evitar el ascenso de Mary Tudor (heredera de Henry VIII, rey de Inglaterra antes de Edward VI), y asegurar la corona para su hijo y su esposa, Lady Jane Grey.

El complot falló cuando Mary Tudor convenció a Inglaterra de que ella era la heredera. Nueve días después de su coronación, Jane fue encarcelada por cargo de engaño, y Mary Tudor fue coronada. Durante su tiempo en la cárcel, Jane, de 16 años, dialogó con John Feckenham, uno de los líderes de la iglesia contratado por la nueva reina para “preparar” a Jane…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lady-jane-grey.