Las 4 p’s para un plantador de iglesias

Juan D. Rojas | November 1, 2016


Como parte de mis estudios, recientemente participé en una clase sobre plantación de Iglesias en el Seminario Teológico Bautista del Sur. Debo reconocer que no tenía muchas expectativas con la clase, pero quedé gratamente sorprendido al encontrar tanta sabiduría y experiencia en el campo misionero, en especial en el conocimiento de la iglesia Latinoamericana.

He estado involucrado en la plantación de tres iglesias en Costa Rica y ahora me encuentro en el proceso de plantar cuatro más. La tarea ha sido dura y ha requerido una entrega completa a las personas que el Señor ha puesto alrededor de cada plantación. Vivir con ellos, aprender de ellos, discutir con ellos, enseñarles la Biblia, discipularlos, enseñarles sana doctrina, y hasta hacer deporte con ellos ha sido parte de la experiencia. Se trata de entrelazar la vida con ellos, porque eso lo que se requiere para hacer discípulos de Cristo.

Todo este hermoso proceso nos lleva a compartir la vida hasta poder llamarlos mi propia familia. Llegar a ese nivel de intimidad no ocurre de la noche a la mañana, requiere tiempo, años, dedicación, y esfuerzo para que ellos lleguen a ser discípulos que planten sus iglesias y repliquen la experiencia haciendo más discípulos que planten más iglesias.


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/las-4-ps-para-un-plantador-de-iglesias.