Lecciones del Príncipe de los Predicadores acerca de la plantación de iglesias

Dave Harvey | November 17, 2016


Una visión majestuosa

Charles Spurgeon estaba excesívamente ocupado. Además de llevar a cabo sus funciones como pastor de la Iglesia Tabernáculo Metropolitano, Spurgeon trabajó sin descanso para su querido Colegio de Pastores (Pastor's College). Aquí se enlistan solo algunas de las formas en que sirvió a la universidad:

1. Era reclutador de estudiantes para el Colegio de Pastores. [1]

2. Fue profesor del Colegio de Pastores. [2]

3. Era recaudador de fondos para el Colegio de Pastores. [3]

4. Fue un buscador que colocaba a hombres en trabajos tras finalizar su programa en el Colegio de Pastores. [4]

Pero todos estos roles sirvieron un propósito glorioso: ¡la plantación de iglesias! La visión majestuosa de Spurgeon era plantar iglesias por el bien del evangelio. Para él, la misionología necesitaba una eclesiología fuerte para ser verdaderamente bíblica. Así, Spurgeon dedicó su ministerio a ver iglesias multiplicándose a través de la plantación de iglesias.

Podemos aprender 3 lecciones del ejemplo de Spurgeon:

1. Entrena a hombres para amar a la iglesia

El Colegio de Pastores estaba estratégicamente integrado en la Iglesia Tabernáculo de tal manera que los estudiantes pudieran observar cómo aplicar sus estudios dentro de un modelo de trabajo. Esto hizo que su amor por la iglesia…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lecciones-del-principe-de-los-predicadores-acerca-de-la-plantacion-de-iglesias.