Lecciones que me enseñó mi padre

H.B. Charles Junior | August 26, 2016


Mi padre fue H.B. Charles padre, quien por 40 años hasta su muerte en 1989 pastoreó la Iglesia Bautista Misionera de Monte Sinaí de la ciudad de Los Ángeles. Todo lo que vi a mi padre hacer fue servir a la iglesia. Ya sea que me convirtiera en predicador o no, el ejemplo de mi padre me enseñó a asociar el cristianismo con el servir a los demás.

El Señor me llamó a predicar cuando aún era un niño, y a los 11 años prediqué mi primer sermón. Al llegar a mi adolescencia, ya predicaba prácticamente todas las semanas. Yo tenía 16 años cuando mi padre murió, y un año y medio después, a los 17, me llamaron para tomar la posición de pastor de Monte Sinaí que él había dejado.

Él estuvo orando al Señor para que me llamara a predicar, pero nunca me animó ni me instó a que lo hiciera. Él quería que el llamado viniera del Señor y no de él. Cuando me escuchaba predicar, las lágrimas corrían por su rostro, pero él me trataba rigurosamente, con el deseo de que tomara en serio mi llamado. Con frecuencia me advertía que no fuera un estereotipo, ni una luz momentánea. Él quería lo mejor para…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lecciones-que-me-enseno-mi-padre.