Lo que los pastores quisieran que sus líderes de adoración sepan

Bob Kauflin | December 17, 2015


La semana pasada tuve el privilegio de participar en la conferencia 'Cutting it Straight' (Cortando derecho) en Jacksonville, Estados Unidos, liderada por H.B. Charles, Jr., en la Iglesia Bautista Metropolitana Silo.

Para dos de los seminarios me fue asignado el tema de “lo que los pastores/líderes de adoración quisieran que sus líderes de adoración/pastores supieran”. Fue un poco retante porque los pastores y músicos varían ampliamente en términos de su teología y práctica. Pero aquí está mi intento de precisar “lo que los pastores quisieran que sus líderes de adoración sepan”. Aunque esta publicación resalta áreas que pueden resultar problemáticas, los pastores regularmente deben comunicar apoyo y evidencias de gracia a su líder de adoración antes de señalar cosas que podrían mejorarse. Para los propósitos de esta publicación, estoy usando el término “líder de adoración” para describir una persona que no es anciano y que lidera la música durante las reuniones de la iglesia.

1. Los pastores, no los líderes de adoración, darán cuenta a Dios por las personas en su iglesia (Heb. 13:17).

Los pastores son, en última instancia, los responsables de la enseñanza y del menú de canciones de la iglesia. Los pastores deberían saber de antemano…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/lo-que-los-pastores-desean-que-sus-lideres-de-adoracion-conocieran.