Lo que quisiera decirle al “yo” de ayer sobre el pastorear

Dave Harvey | June 18, 2015


Sé que es imposible, pero desearía que viajar a través del tiempo estuviera disponible al público. ¿Por qué? Porque tengo unas cuantas cosas que querría decirle a mi versión más joven, al Dave de antaño. Me diría a mí mismo que las computadoras no son una “moda pasajera”. También mencionaría que tal vez sería sabio invertir en una pequeña compañía llamada “Google”. Ah, y también me aconsejaría a mí mismo no comer tanta pizza y comer más ensaladas. Bueno, tal vez no… esto último probablemente no lo diría.

Pero me encantaría decirle al Dave de ayer unas cuantas cosas sobre el ministerio pastoral. He estado en el ministerio por mucho tiempo ya, más de 28 años. A través de las décadas, he aprendido algunas cosas que querría haber sabido cuando era un pastor joven.

Pastorear se trata primeramente de la gente

Yo era una persona muy motivada, impaciente, que no necesariamente tenía tiempo para la gente y sus problemas. Era fácil pensar en pastorear en términos de dirigir, implementar programas o predicar, en vez de estar envuelto con la gente. Pero la realidad es que pastorear significa estar íntimamente envuelto en la vida de las personas; ¡significa pastorear sus almas…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/lo-que-quisiera-decirle-al-yo-de-ayer-sobre-el-pastorear.