Los hechos: Colombia aprueba la adopción por parte de parejas homosexuales

Eduardo Fergusson | November 6, 2015


El pasado 4 de Noviembre, La Corte Constitucional de Colombia aprobó, seis votos contra dos, la adopción sin restricciones para parejas del mismo sexo. Esta decisión sigue en los talones de la decisión del 2011 de parte de la misma Corte, de que parejas homosexuales pudieran formar un núcleo familiar, dejando la incógnita de la posibilidad de matrimonio y adopción. De esta forma, Colombia se convierte en el país número 16 en el mundo con leyes que permiten la adopción por parejas homosexuales.

¿Por qué es importante?

Siguiendo el ritmo de la sociedad occidental, hemos visto cómo los gobernantes de la nación colombiana, de alguna manera creyendo que se afirma la tolerancia, la igualdad y aun el progreso, han socavado la definición de matrimonio, y ahora también afectan los derechos que los niños tienen a estar en un hogar constituido por un padre y una madre.

Las decisiones de orden moral y ético afectan el pensamiento de la nación, y nos afecta como parte de una sociedad que avanza hacia un declive moral. Con más de 48 millones de personas, Colombia es el segundo país de población hispanohablante en América Latina. Las decisiones que se tomen en nuestra nación de una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-hechos-colombia-aprueba-la-adopcion-por-parte-de-parejas-homosexuales.