Los hechos: ¿qué acaba de ocurrir en Libia?

| February 16, 2015


El Estado Islámico publicó un video el domingo que aparentemente muestra la decapitación de 21 egipcios cristianos en Libia. El metraje que muestra la muerte de los mártires egipcios apareció en la cuenta de Twitter de un sitio web que apoya al Estado Islámico.

En el video, militantes vestidos de negro marchan a sus cautivos vestidos de anarajado a una playa que se dice está cerca de Tripoli, la capital de Libia. Las víctimas —todos hombres— fueron forzados a arrodillarse y luego fueron decapitados. Un subtítulo en el video de cinco minutos lee, “Las personas de la cruz, seguidores de la iglesia egipcia  hostil”. Antes de las matanzas, uno de los militantes, cuchillo en mano, declara, “Seguridad para sus cruzados es solo algo que pueden desear… Juramos que el mar donde han escondido al jeque Osama Bin Laden será mezclado con su sangre”.

El militante luego apunta al norte y dice, “Conquistaremos a Roma, con el permiso de Alá”.

El video es uno de los primeros que muestra decapitaciones de un grupo asociado con el Estado Islámico fuera su territorio central en Siria e Iraq.

¿Quién es el Estado Islámico?

El Estado Islámico es el nombre de un grupo anteriormente conocido como ISIS que actualmente controla aproximadamente un tercio de Siria…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-hechos-que-acaba-de-ocurrir-en-libia.