Los más perseguidos de la historia

Otto Sánchez | October 24, 2014


Acompáñame dos mil años atrás, a los tiempos cuando se iniciaron las persecuciones contra los cristianos. Se reconocen diez grandes persecuciones del Imperio contra los creyentes, la primera en el año 64 d.C. con Nerón y la última en el año 308 d.C. con Diocleciano. Estas persecuciones fueron crueles, espontáneas y antojadizas, pero después hubo ciertas regulaciones debido a cambios políticos. Luego a los cristianos no se les buscaba activamente; pero si alguien les delataba por negarse a adorar a los dioses romanos, entonces se les enjuiciaba.

Uno de los creyentes delatados fue Policarpo, obispo de Esmirna, condenado y muerto bajo la acusación de ateísmo. Justo L. González en Historia del Cristianismo dice que en “Roma el emperador hizo ejecutar a su pariente Flavio Clemente y a su esposa Flavia Domitila”, acusándoles de “ateísmo”. Desde que los cristianos de los primeros siglos fueron por el mundo proclamando el evangelio, se les acusó de ateos e ignorantes. Eran llevados a los tribunales condenados escuchando a las turbas gritar: “¡Qué mueran los ateos!”.

Dioses indiferentes

La religiosidad romana durante las persecuciones era politeísta y sincretista. Había todo un coctel de creencias y mitos. De Egipto sacaron el mito de Isis y Osiris…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-mas-perseguidos-de-la-historia.