Más Cristo, menos peros

Jairo Namnún | September 9, 2015


En español, tenemos la gran bendición (y el gran problema, depende a quién le preguntes) de tener a la Real Academia de la Lengua Española. Cuando tengo una duda sobre algo relacionado a la ortografía, puedo siempre abrir una pestaña de Google y colocar “puntos después de las comillas RAE”. Listo, el punto va después de las comillas. Así lo dice la RAE, y por su influencia y su trascendencia y su calidad, a la hora de definir algo en español, podemos confiar en la RAE[1].

En esta semana, el conocido portal Buzzfeed lanzó un video viral llamado “I’m Christian, but I’m not…” (Soy cristiano, pero no soy…). Allí, 6 jóvenes se identifican como cristianos pero que no son homofóbicos, ni cerrados de mente, ni conservadores, ni ignorantes. A la pregunta de  “¿Qué son?”, algunos dos responden que son homosexuales, 3 que son feministas, y todos dejan claros que son tolerantes. Ante la pregunta “¿Qué quieres que las personas sepan sobre el cristianismo?”, responden que quieren que se sepa que no todos los cristianos estamos locos, que el cristianismo se trata de ser buenos prójimos y del amor, y que el cristianismo no arruina a la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cristianos-sin-peros-video-buzzfeed.