Mi amigo Martyn

Pedro Jiménez | August 12, 2016


Conocí a Martyn el verano del año pasado, cuando mis hijos estaban de vacaciones escolares y no tenía que levantarme temprano para llevarlos a la escuela. Hace algunos años había comprado su libro “El Sermón del Monte”, un libro que contiene 60 predicaciones acerca del sermón de Jesús que se encuentra en los capítulos del 5 al 7 del Evangelio de Mateo. 

Aunque mi amistad con él inició en 2015, Martyn falleció 34 años antes de que lo escuchara por primera vez. Yo solo tenía 6 años cuando él vio este mundo por última vez, pero esto no afectó en lo más mínimo el inicio de nuestra gran amistad. 

Martyn, mejor conocido como el Dr. Martyn Lloyd-Jones, es considerado uno de los más grandes predicadores del siglo XX. Fue pastor de la iglesia Westminster Chapel, en Londres, por 29 años hasta su retiro en 1968. Su predicación era bíblica, expositiva, sincera, y de fuerte convicción.

Ahora, usted podría preguntar: ¿por qué le llamas a Martyn tu amigo? ¿Qué pasa con el respeto que se merece el Dr. Martyn Lloyd-Jones?

Bueno… ¡Porque él es Martyn, mi amigo! Un amigo, de acuerdo a mi definición, es alguien que:

  1. Es abierto y honesto contigo. 
  2. Te dice lo…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mi-amigo-martyn-lloyd-jones.