Mi esposo es pastor: ¿por qué no soy pastora?

Jairo Namnún | November 24, 2015


“Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer”, 1 Timoteo 3:2

El testimonio de la Escritura es que el rol del pastor está delimitado para el hombre. A la vez, la Biblia presenta en diversos momentos la importancia de una mujer dentro de la congregación (Fil. 4:2-3; Hch. 16:14-15) y del pueblo de Dios (Jue. 4-5; 1 Sam. 25). El asunto está en que si los hombres o las mujeres no cumplen con su rol, la iglesia no caminará bien.

Para esta conversación invitamos a Charbela Salcedo, Jeaniny Martínez y Catherine Núñez, las  esposas de los pastores Héctor, Tomás y Miguel. Aquí ellas pudieron conversar sobre por qué no se llaman pastores, qué significa el pasaje de Débora y que “En Cristo no hay hombre ni mujer”, y las diversas formas en que las mujeres pueden y deben servir en sus congregaciones.

“¿Por qué no soy pastora? Porque la Palabra de Dios no me da permiso para eso. Cada vez que la Biblia presenta el rol del pastor, vemos el rol de un hombre cumpliendo con la posición”, Charbela Salcedo.


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mi-esposo-es-pastor-por-que-no-soy-pastora.