Mi esposo no quiere trabajar |#coaliciónresponde

Elba Ordeix | October 14, 2014


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Pregunta: ¿Qué debe hacer una mujer si su esposo no quiere trabajar ni sustentar económicamente su casa?

Lamentablemente esta es la situación de muchas mujeres hoy día. Aunque cada caso debe ser aconsejado de manera individual, quiero darte algunos principios, orando puedan servirte si estas en esta situación o aconsejando a alguien que lo esté. De plano, nadie debe atravesar por una situación como esta sin la guianza y cuidado de sus pastores y su iglesia.

Dios creó el matrimonio como un pacto de compañía. Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios, iguales en dignidad y valor delante de Él, pero con roles o funciones diferentes. Por diseño divino, el hombre es el proveedor, cuidador, protector y líder del hogar. Dios lo puso a él al frente del huerto en el Edén. Por su parte, la mujer es ayuda, dadora de vida, quien cuida y nutre (Gen. 2:16,18-25, Gn.2:20).

Cuando el pecado entró en el mundo, distorsionó todo lo que Dios había…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/mi-esposo-no-quiere-trabajar-coalicionresponde.