Moviéndose hacia una predicación Cristocéntrica en Ecuador

Kevin Halloran | September 8, 2016


“Esto realmente es un milagro”, dijo un grupo de líderes, pastores, y sus cónyuges en Ecuador. La oportunidad de recibir entrenamiento en la predicación expositiva les ha permitido cruzar líneas denominacionales.

Como un entrenador internacional de Leadership Resources International (LRI), fui testigo de una reunión en mayo que promovió la unidad cristiana entre creyentes de las iglesias en Portoviejo, Ecuador. Siendo un ministerio que equipa y anima a pastores alrededor del mundo, LRI reunió a 25 ministros para que recibieran instrucción sobre cómo proclamar y aplicar el evangelio con una mayor habilidad.

Aunque el 94 porciento de los ecuatorianos afirman ser cristianos, solo el 8% son evangélicos. Portoviejo —que está a menos de 30 kilómetros de la costa Pacífica del Ecuador— no es la excepción. Aun habiendo muchas iglesias en esta tranquila ciudad de cerca de 225,000 personas, el estado en el que se encuentra el púlpito está lejos de ser el ideal.

La falta generalizada de la predicación expositiva ha resultado en que exista mucho legalismo, donde ciertas doctrinas están siendo sobreenfatizadas a expensas de otras. Más aún, los pastores e iglesias se han mantenido aislados unos de otros debido a las diferencias denominacionales y teológicas.

Visión por la ciudad

El entrenamiento en mayo fue el resultado de años…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/moviendose-hacia-una-predicacion-cristocentrica-en-ecuador.