Necesitamos más iglesias “seeker-friendly”

Paul Rezkalla | April 21, 2016


El día finalmente ha llegado para que no solo nos agrade la idea de la iglesia “seeker-friendly” (o atractiva a “buscadores”), sino también para aceptarla. Este movimiento no se hace con el fin de capitular con nuestra cultura; más bien, se deriva de una comprensión adecuada del evangelio.

El Nuevo Testamento respalda a la iglesia “seeker-friendly”. Jesús era un gran fan de ella, al igual que Pablo, Pedro y los otros apóstoles ávidamente la promovieron también, como se evidencia en sus cartas a todas las iglesias “seeker-friendly” que plantaron. Como era el modelo en el primer siglo, la iglesia del siglo XXI también debe ser radicalmente atractiva a “buscadores”.

Permítanme explicar a lo que me refiero con iglesia “seeker-friendly”. Cuando pensamos en las iglesias atractivas a “buscadores”, nos imaginamos pantalones ajustados, luces llamativas, café a disposición y la tendencia a priorizar las necesidades sentidas por encima de Cristo y su evangelio. La idea es que los no creyentes vendrán a la iglesia cuando hacemos que la iglesia sea menos “iglesia”. Así que nos deshacemos de las cosas que hacen inquietante y desagradable al cristianismo con el fin de atraer a más “buscadores”. Tratamos de hacer algo fresco y relevante, ya…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/necesitamos-mas-iglesias-seeker-friendly.