No eres tú cuando estás borracho

Marshall Segal | July 27, 2015


Al alcohol se le ha llamado el gran suero de la verdad. La gente dice que si quieres llegar al fondo de ti mismo y conocerte verdaderamente, agarra una botella.

La gente bebe por muchas razones. Muchos beben para experimentar libertad, un yo desenfrenado, sin control, y sin inhibiciones. Lo que sale a la luz cuando estás borracho, en persona, por teléfono, en las redes sociales, o en mensajes de texto, se supone que es el verdadero tú, lo que realmente piensas y sientes debajo de todas las máscaras. La promesa del barril es que el exceso de alcohol te desinhibirá para ti mismo y para todos tus amigos. Es la liberación por libación.

Pero la Biblia presenta una imagen diferente de la libertad. Para libertad fue que Cristo nos hizo libres… solo que no usen la libertad como pretexto para la carne, sino sírvanse por amor los unos a los otros” (Gal. 5:1,13). La libertad, entonces, no es el empuñar egoísta e imprudente los antojos y opiniones. Mejor, la libertad es la entrega en sacrificial, sobria y calculada de nuestra vida por el bien de los demás.

Si eso no suena como libertad para


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/no-eres-tu-cuando-estas-borracho.