Ocho consejos para predicadores principiantes

Jason Allen | June 13, 2016


Aún trato de olvidar mi primer sermón. La sede fue el Home of Grace, un centro de rehabilitación para mujeres que sufren de abuso. Los domingos por la tarde, acompañaba a un amigo, que por lo general era quien predicaba. En esta ocasión, me pidió que manejara las responsabilidades de la predicación.

A lo largo de la semana, construí mi sermón —si se puede llamar así— anoté mis versos favoritos de la Biblia, reuní toda la jerga de predicador que sabía, y escribí mi historia de conversión.

Cuando llegó el momento de la verdad, prediqué a mi mejor capacidad. Pensé que tenía 30 minutos de “cosas que decir”, pero termine mis notas en 15. Sobre la marcha, regresé a la parte superior de mis notas y una vez más recorrí mis notas para llenar el tiempo.

Al concluir el sermón, extendí una invitación y varias damas pasaron adelante para oración. Salí en la novena nube. De regreso a casa, mi amigo me dijo: “¿Te hizo sentir bien cuando las damas pasaron al frente, verdad?” Le respondí, “Increíble. Eso fue increíble”. Mi amigo sonrió y dijo: “Conozco la sensación. Esas mismas damas pasan al frente todas las semanas”.

En retrospectiva, ese…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ocho-consejos-para-predicadores-principiantes.