Ocultos | Devocional

Juan Gómez | June 27, 2016


“¿Quién puede discernir sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos”, Salmos 19:12.

A veces nos fascinan los misterios del universo, las cosas extrañas de la creación y lo desconocido de la historia de la humanidad.

Sin embargo quizá los misterios más difíciles de conocer están más cerca de nosotros de lo que nos damos cuenta. Por ejemplo, qué tal si cuando criticamos a alguien por ser altivo, chismoso, y buscar ser siempre el centro de la atención, es porque nosotros mismos, y sin darnos cuenta, también tendemos a ser altivos, chismosos, y personas que buscan ser siempre el centro de la atención?

Y es que nuestro propio corazón encierra lugares ocultos, luchas aún desconocidas para nosotros que vienen de nuestro trasfondo, experiencias familiares, factores culturas y naturaleza pecaminosa que no nos damos cuenta han influenciado y formado nuestra cosmovisión.

Estos factores son tan profundos que se necesita una intervención divina para poderlos discernir y siempre están conectados con nuestros anhelos más profundos por seguridad, felicidad y propósito.

Es entonces un regalo de Dios y una evidencia de Su gracia cuando Él nos muestra las profundidades de nuestro corazón. Lamentablemente esto sucede muchas veces cuando tenemos una fuerte…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/ocultos-devocional.