Para liderar mejor debes leer mejor

Dave Harvey | April 1, 2015


Si eres pastor, aspirante a pastor, o plantador de iglesias, esto quiere decir que estás ocupado. Ocupado tal vez hasta la locura. Si ya estás pastoreando, probablemente tienes mil cosas que hacer, personas que visitar, sermones que preparar, reuniones a las que asistir, visitas al hospital y sesiones de consejería. Además de todo esto, tienes un hogar: los chicos en el fútbol, reparaciones que hacer en la casa, una computadora que yo no da más. Y para completar, siempre está el domingo a la vuelta de la esquina, para el cual siempre hay que estar preparado.

La última cosa para la cual tendrías tiempo es leer, ¿cierto?

Aunque me puedo identificar, quiero compartir una pequeña idea que ha hecho una gran diferencia en la vitalidad del ministerio de muchos pastores y predicadores: para liderar, hay que leer. En otras palabras, hay que estudiar. Específicamente, debes leer y estudiar libros escritos por otros líderes, pensadores y teólogos sabios. Por supuesto, la Biblia debe ser lo principal en cuanto a nuestra lectura y estudio. Sin embargo, quiero hablar específicamente sobre la importancia de leer y estudiar libros buenos en grandes cantidades.

¿Por qué estudiar? Por muchas razones.

Estudiar expresa

Cuando leemos y estudiamos, expresamos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/para-liderar-mejor-debes-leer-mejor.