Para ser un Eliseo hay que servir a un Elías

Kike Torres | September 24, 2014


“Después se levantó y fue tras Elías, y le servía”, 1 Reyes 19:21b

Hay un mal común de mi generación. Lo digo con vergüenza. Cada vez son más los hombres, sobre todo jóvenes (aunque también los hay ‘’adultoscentes’’), que se consideran expertos teológicos por ser fans virtuales de grandes teólogos, y tienen la cabeza bien inflada, pero que realmente no están dando frutos en la iglesia local. Tienen esa tendencia a criticar lo que pastores mayores en su localidad hacen o dejan de hacer, pero no entienden lo que una generación anterior a la nuestra oró e hizo barbecho, muchos a costo de sus vidas, para que hoy podamos tener en muchos lugares la libertad de predicar el verdadero evangelio. 

Esta es la realidad: todos quieren ser un Eliseo, pero nadie quiere servir a Elías.

Es siempre más fácil quejarse y amargarse contra tu pastor porque no es, no luce, no predica o no tiene los seguidores que tienen los ‘’grandes nombres del evangelio’’, que humillarse y servir y dar mucho fruto para gloria de Dios (Jn. 15:8), amándole y sirviendo a Su pueblo en el lugar en donde Dios te tiene.

Con este escrito quiero hacer 3 llamados:

1. Un llamado


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/para-ser-un-elias-hay-que-servir-a-un-eliseo1.