Pastoreando personas a través del cambio lento

Dave Harvey | July 29, 2016


Pastorear personas es un proceso lento, a largo plazo. Como plantadores de iglesias y pastores en iglesias establecidas, estamos llamados a conducir a personas que están “en construcción”. Por desgracia, hasta que Cristo vuelva, no podemos a experimentar el cielo aquí en la tierra. Todas las personas, incluidos los pastores, deben lidiar con los efectos del pecado que mora en nosotros diariamente. Esto significa que como pastores estamos llamados a entrar en la confusión de vidas desordenadas y servir a las personas que podrían estar en sus peores momentos.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la historia detrás de la composición de la canción “Sublime Gracia” (Amazing Grace), de John Newton. Newton, un comerciante de esclavos, estaba atrapado en una terrible tormenta mientras ejercía su oficio en los mares. El Señor usó esa tormenta en particular para llevar a Newton a la fe en Cristo. En respuesta a su conversión, Newton escribió “Sublime Gracia”. Lo que la mayoría de la gente no sabe, sin embargo, es que ¡Newton siguió comerciando esclavos durante otros diez años después de su conversión! Sí, él solía dejar su cargamento y salir a caminar por la pradera para pensar y orar. Sin embargo, durante esos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/pastoreando-personas-a-traves-del-cambio-lento.