¿Podemos cantar demasiado sobre la cruz?

Bob Kauflin | April 25, 2016


Hace años hablé con un respetado líder cristiano sobre la necesidad de que nuestras canciones hicieran concretamente mayor referencia a la cruz de Cristo. Su respuesta me tomó por sorpresa. “Creo que Matt Redman ha escrito suficientes canciones sobre la cruz para todos nosotros”.

Eventualmente me enteré que había cambiado de opinión. Pero él no es la única persona que he conocido que lucha con cuantas canciones “sobre la cruz” son escritas y cantadas en la actualidad. De hecho, puede que estés de acuerdo con un prominente líder de adoración, que recientemente vi citado diciendo: “En la iglesia cantamos demasiado sobre la cruz”.

¿Por qué alguien diría eso? Podría haber un número de razones. Podrías pensar que cantar acerca de la cruz todo el tiempo es introspectivo e incluso depresivo. Podrías ofrecer que la cruz es simplemente uno de los muchos temas bíblicos de los que podemos cantar cuando nos reunimos. Algunas personas sugieren que las canciones sobre la cruz tiene el efecto de minimizar el significado de la resurrección.

El centro de nuestra alabanza

Pero cuanto más estudio las Escrituras, más convencido estoy de que mientras adoramos a Dios por su Palabra, su obra y su valor, el centro…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/podemos-cantar-demasiado-sobre-la-cruz.