Por qué conocer a tu rebaño es fundamental para una predicación significativa

Jared C. Wilson | January 4, 2016


El predicador midió el tiempo, observando con interés a la congregación. Era el momento de su invitación semanal. Él le pidió a los interesados que levanten la mano. No se levantó ni una sola. Pero no tenía forma de saberlo, porque estaba en una pantalla de video.

Yo estaba en el campus más cercano a esta iglesia con múltiples localidades, cumpliendo una asignación del propio pastor, quien me había contratado recientemente para hacer un trabajo de investigación independiente para él. Visitar uno de sus muchos servicios remotos se suponía que me ayudaría a “sentir” su ministerio. Y ciertamente lo hizo. Pero no pude evitar sentirme golpeado por la sensación de que esta forma de llevar a cabo su ministerio no podía ayudar al propio predicador a “sentir” a su congregación.

No sé lo que piensas en general sobre servicios transmitidos en vídeo o sobre el modelo de tener diferentes localidades para el crecimiento de una iglesia, pero esta y otras experiencias más solo han confirmado algunas de mis preocupaciones acerca de la falta de conexión entre el predicador y su rebaño, un dilema cada vez mayor en todo tipo de iglesias, grandes y pequeñas.

De hecho, este dilema no está únicamente limitado…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-conocer-a-tu-rebano-es-fundamental-para-una-predicacion-significativa.