¿Por qué creó Dios a Satanás? | #Coaliciónresponde

José Olivares | November 13, 2015


Al inquirir sobre la relación de Dios con el mal, específicamente con Satanás, debemos cuidarnos de pensar en Dios como el origen del mal. Dios no obligó a Satanás a pecar, ni es responsable del pecado de Satanás. La Escritura nos muestra a Satanás como una creación de Dios, hecha con gran belleza, esplendor, perfección y sabiduría, y delegada con poder y autoridad (Ez. 28:12-14). A la vez, Isaías 14:13 y Ezequiel 28:15 nos revelan el orgullo y la soberbia que llenaron el corazón de este ser creado, de tal modo que anheló ser semejante al altísimo y poner su trono al lado o por encima al de Dios.

Las preguntas que se mantienen entonces serían, ¿sabía Dios que este ser angelical se revelaría? Si sí lo sabia, ¿para qué lo creo? Si no lo sabía, ¿la rebelión de los ángeles tomo a Dios por sorpresa? Estas preguntas mal enfocadas nos darán una imagen distorsionada de Dios. Pero una visión correcta de Dios nos mostrará el camino que debemos seguir. Nuestras preguntas no deben llevarnos a sacar conclusiones sobre Dios: es nuestro conocimiento del Dios de la Biblia el que debe llevarnos a encontrar las respuestas a nuestras dudas.

Un


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-creo-dios-a-satanas-coalicionresponde.