¿Por qué es importante enseñar sobre la doctrina del infierno?

Tim Keller | June 4, 2015


Mucha gente considera la idea del infierno algo injusto. Creen que es injusto que se inflija un castigo infinito por tomar malas decisiones que son comparativamente menos serias (decisiones como no abrazar el cristianismo). Además, la mayoría de las personas dicen no conocer a nadie (incluyéndose a ellos mismos) que parezca ser lo suficientemente malo como para realmente merecer el infierno. Pero la enseñanza bíblica sobre el infierno responde a estas dos objeciones. En primer lugar, nos dice que la gente solamente recibe en la otra vida lo que más han querido, ya sea tener a Dios como Salvador y Amo, o ser sus propios Salvadores y Amos. En segundo lugar, se nos dice que el infierno es una consecuencia natural. Incluso en este mundo, es evidente que el egocentrismo en lugar del teocentrismo lo hace a uno miserable y ciego. Entre más egocéntricos, ensimismados, autocompasivos y farisáicos sean las personas, se producen más averías relacionales, psicológicas e incluso físicas. También niegan más profundamente la fuente de sus problemas.

‪Por otro lado, un alma que ha decidido centrar su vida en Dios y Su gloria verá un aumento de alegría y la plenitud en su vida. Podemos ver estas dos 'trayectorias'…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-es-importante-ensenar-sobre-la-doctrina-del-infierno.