¿Por qué es importante la inerrancia de la Biblia?

| March 3, 2015


Dios manda que todo cristiano busque la santidad en todas las áreas de su vida (Hebreos 12:14). Debido a que Él utiliza la verdad para santificar (Juan 17:17), para poder estar expuestos al poder santificador de la Biblia debemos creer en la inerrancia completa de la misma. Si cierta palabra de la Escritura se considera falsa, entonces esa palabra se retira del arsenal del Espíritu para transformar vidas. Y no solo eso: cuando se cuestiona una de las palabras de Dios, en ese momento la sabiduría del hombre se pone por encima del consejo divino, así diluyendo su poder salvífico (1 Corintios 1:21). Lo mismo aplica en la predicación. Debido a que el llamado de todo predicador es el de “presentar perfecto en Cristo Jesús a cada hombre” (Colosenses 1:28), esto solo es posible cuando él expone a sus oyentes a la predicación de todo el consejo de Dios.

Definiendo inerrancia

La doctrina de la inerrancia enseña que cada una de las palabras originales de la Escritura, cuando se interpreta correctamente, es absolutamente veraz. Esta simple definición está siendo atacada por varios frentes, y es nuestra responsabilidad defenderla. Si se pierde tan solo una palabra, se pierde la voz de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/la-inerrancia-de-las-escrituras.