¿Por qué hablar de reevangelizar la iglesia?

Gerson Morey | August 9, 2016


Enciende la televisión; observa las redes sociales; presta atención a los libros más leídos; escucha los artistas. Una mirada honesta a los medios de comunicación “cristianos” más populares me lleva a hacer eco de lo que otros ya han dicho con certeza: la iglesia del mundo hispano necesita ser reevangelizada.

Por supuesto, desde un inicio debemos aclarar cuando digo que Latinoamérica deber ser reevangelizada no estoy diciendo que el evangelio no se esté predicando en absoluto. Dios me guarde de pensar así, porque el Señor conserva siempre un remanente que permanece fiel. A lo largo del continente americano y en España todavía hay muchas iglesias sanas y también predicadores fieles a la palabra de Dios, y el número aumenta cada día más. Pero si los comparamos, por ejemplo, a las iglesias de apóstoles/profetas, junto a los predicadores de la prosperidad, resulta evidente que los ministerios saludables son una minoría. No me parece exagerado decir que, entre los llamados evangélicos, los pastores fieles al evangelio y las iglesia sanas, son una digna excepción. Más bien, estoy afirmando la gran necesidad de una comprensión más bíblica del evangelio por parte de los creyentes, y de una predicación más bíblica por parte de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-hablar-de-reevangelizar-la-iglesia.