¿Por qué La Biblia de las Américas en vez de la Reina Valera 1960?

| September 30, 2015


Recientemente nuestra iglesia decidió adoptar La Biblia de las Américas en el uso público de las Escrituras. No somos los únicos en esto, sino que varias otras congregaciones y ministerios (incluyendo este mismo de Coalición por el Evangelio) han preferido esta versión por encima de la más común, Reina-Valera revisión 1960. Después de más de 35 años utilizando RV1960, ¿qué nos convenció para dar el paso hacia la LBLA?

El solo hecho de que podamos decidir entre varias versiones es un recordatorio de la bondad de Dios hacia nosotros. Inclinarnos a favor de una de ellas no implica que la otra es mala o incorrecta. De hecho, la traducción perfecta no existe. Aquí no estoy abogando por la versión válida, como si únicamente existiera una. Dios no nos dejó la KJV o la RV60 o el “textus receptus” (texto recibido). El comité traductor de una versión no es la norma infalible. Una versión puede ser muy buena y servir de guía para las demás, pero siempre habrá espacio para mejorar y ser cada vez más precisos.

Hablar de diferencias entre dos versiones no quita el alto porcentaje de similitud que tienen entre sí. La gran realidad es que a lo…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-la-biblia-de-las-americas-en-vez-de-la-reina-valera-1960.