¿Por qué morir en una colina complementarianista?

José Mercado | May 25, 2015


Desde sus inicios, nuestra iglesia ha creído en la posición complementaria de los roles del hombre y la mujer. Pero la pregunta siempre sale a relucir una y otra vez: “¿qué ustedes piensan sobre mujeres pastoras?”. Siempre que me hacen la pregunta viene a mi mente el pensamiento de que otra persona terminará dejando nuestra iglesia debido a esta convicción. Así ha pasado ya varias veces, y con toda probabilidad seguirá pasando. ¿Por qué hacer tanto énfasis en el complementarianismo?

“Morir en la colina” es una frase anglo que hace referencia a guerras donde batallones están dispuestos a morir por defender una posición estratégica. Yo pienso que la posición complementaria acerca de los roles de los hombres y las mujeres es una por la cual los creyentes debemos estar dispuestos a defender a todo precio. Quisiera aclarar que respeto a muchas mujeres que ejercen posiciones ministeriales de gobierno de la iglesia, aunque considero que éstas están reservadas para hombres. En el contexto de 1 Corintios 14 y 1 Timoteo 2 está claro que la mujer no debe de ejercer autoridad por medio de la enseñanza cuando la iglesia local se reúne. Esto no quiere decir que en otros contextos un…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-morir-en-una-colina-complementarianista.