Por qué no es sabio que una iglesia tenga un solo pastor

Jairo Namnún | December 15, 2015


“Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes…”, 1 Pedro 5:1-2.

No cabe dudas de que el mundo hispanohablante está necesitado de pastores. Lo vemos reflejado en la escasa cantidad de iglesias que predican el evangelio, y también es evidente en que muchas (tal vez la mayoría de estas iglesias) tienen un solo pastor.

En esta conversación, los pastores Joselo Mercado, Juan Sánchez, y Hanibal Rodriguez presentan razones bíblicas y prácticas que favorecen la pluralidad pastoral. Además, aconsejan cómo llegar de la unidad a la pluralidad pastoral, y qué hacer si no encontramos otros líderes dentro de la congregación. Un par de frases de la conversación:

“Todo Timoteo necesita un Pablo, pero todo Pablo necesita a un Timoteo. Nosotros como pastores tenemos un llamado a siempre buscar esos Timoteos en nuestras iglesias”, Hanibal Rodriguez

“Cuidar de la iglesia es algo esencial, y la pluralidad con hombres calificados protege a la iglesia. Donde estemos en ese caminar, apuntamos para llegar a esa pluralidad”, José Mercado

“El Señor pastorea su iglesia todavía por pastores…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-no-es-sabio-que-una-iglesia-tenga-un-solo-pastor.