¿Por qué oramos antes de la comida? | #coaliciónresponde

Emanuel Betances | September 3, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Por qué oramos antes de la comida?”.


A simple vista, esta pregunta pudiera parecer tonta o ingenua. Estamos tan acostumbrados a orar antes de los alimentos que quizás hemos hecho de esta práctica algo mecánico; nos sale automáticamente.

¿Algo “mecánico”? Espera, ¡allí está el problema!

Si no entendemos bien el propósito por el cual oramos por los alimentos, y la importancia de este “simple” acto, pudiéramos estar ofendiendo a Dios al hacerlo.

Un acto de agradecimiento

Entendiendo que todo lo que somos y tenemos es por la gracia de Dios, orar por los alimentos debe ser un acto solemne de agradecimiento.

La Palabra de Dios nos manda a dar gracias a Dios por todo (Ef. 5:20) y a hacer todo para la gloria de Dios, incluyendo el comer (1 Corintios 10:31). Además, como cristianos hemos sido llamados a orar sin cesar y a dar gracias en todo ya que esta es la voluntad de Dios (1 Te. 5:16-18).

Jesús nos dio ejemplo. En los evangelios podemos encontrar a Jesús bendiciendo los alimentos, o dando gracias al Padre por ellos, en varias ocasiones. Veamos los relatos de la alimentación de los 4 mil y de los 5 mil que encontramos en el libro de Mateo (énfasis añadido):


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-oramos-antes-de-la-comida-coalicionresponde.