Por qué prefiero no usar el nombre “Jehová”

Jairo Namnún | May 25, 2015


Como evangélico en América Latina, yo crecí con la Reina Valera 1960. Para la mayoría de los hispanohablantes, esta es la versión “oficial” de la Biblia. De hecho, regularmente recibimos críticas o preguntas de que en Coalición por el Evangelio no usamos la Biblia correcta, sino que usamos NBLH o LBLA (aunque algunos autores usan Reina Valera también). 

Por esta razón, desde pequeño crecí con la idea de que el nombre propio de Dios es “Jehová”. Así se lee a lo largo del Antiguo Testamento cuando se hace referencia al nombre del pacto de Dios. Así canta el famoso himno popular, “Grande es Jehová, y le damos loor, por su grande poder y su amor”. Cuando el tema es serio, así se escuchaba al pastor por la televisión “¡Te reprenda Jehová de los ejércitos!”.

Sin embargo, recuerdo que en mi adolescencia me llamó la atención nunca ver el nombre Jehová en el Nuevo Testamento. Un poco después empecé a leer la ESV en inglés, y, para mi sorpresa, ¡nunca se usaba la palabra Jehová! Y entonces conocí la LBLA y su traducción más literal que mi amada RV60, y en mi deseo de conocer mejor la Palabra de mi Señor, decidí cambiar a esta versión. (Por supuesto, aun hoy la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-prefiero-no-usar-el-nombre-jehova.