¿Por qué se está poniendo de moda el calvinismo?

| November 19, 2015


De seguro los has notado. Lo has visto en las redes sociales. Quizás en el asiento al lado tuyo en la iglesia. ¡La soberanía de Dios se está poniendo de moda! En el 2009, la revista Time dio a conocer al mundo entero la asombrosa noticia de que el Nuevo Calvinismo estaba revolucionando Estados Unidos con las doctrinas de la Reforma protestante. Seis años después, la misma ola doctrinal va llegando a todo el mundo hispanohablante.

Cuando empecé a predicar por España en el 2007, nunca oí a nadie hablar de Calvino ni de sus herederos teológicos. Pero durante los últimos dos o tres años en casi cada evento donde he ministrado –sea a nivel local o nacional– alguien me saca el asunto del calvinismo o de algún tema relacionado ¡Esto es más frecuente en eventos juveniles! Hace unas semanas prediqué en un evento de GBU (Grupos bíblicos universitarios) en el sur de España, y en el mismo fin de semana tres jóvenes diferentes me pidieron que les explicase la doctrina de la predestinación. ¿Quién lo hubiera pensado? ¿Cómo puede ser?

Pasé una gran parte del verano dando vueltas a la cuestión, pensando en el porqué del avivamiento de la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-se-esta-poniendo-de-moda-el-calvinismo.