Por qué unirse a una iglesia: 6 razones

David Mathis | November 13, 2015


Una de las cosas más contraculturales que puedes hacer es convertirte en un miembro comprometido de una iglesia local fiel.

En nuestra era frívola y sin compromiso, ni los que no son cristianos ni los cristianos están naturalmente inclinados a encontrar un lugar para echar raíces y hacer compromisos objetivos a largo plazo por el bien de los demás. Queremos mantener nuestras opciones abiertas y, sobre todo, preservar nuestra propia libertad de elección, en lugar de hacer un pacto a largo plazo y adoptar un marco para la vida real en todos sus altibajos.

Pero, ¿y si fueras contra la corriente y te convirtieras en parte de la solución al problema moderno de ser tan evasivo? ¿Y si te unieras a la rebelión y prometieras tu lealtad y compromiso con una iglesia local que cree en la Biblia y ama el evangelio?

¿Menciona la Biblia la membresía?

A la mayoría de nosotros nos ha llamado la atención en algún momento el concepto de membresía de la iglesia. “Membresía”: ¿dónde vemos eso en el Nuevo Testamento? ¿Es realmente esencial unirse a una iglesia? ¿No puedo conseguir todo lo que necesito como cristiano siendo un asistente regular?

Es cierto que el Nuevo Testamento no…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-unirse-a-una-iglesia.