¿Por qué usó Dios a Spurgeon?

Chris Castaldo | June 24, 2016


Hay una cosa en la que muchos cristianos están de acuerdo hoy en día: necesitamos un avivamiento genuino. Ante el aumento de la violencia, la recesión económica y un creciente sentimiento de desesperanza, reconocemos que nuestro reto fundamental no es político o social; es espiritual. Debido a que estos desafíos requieren de la perspectiva y fuerza divina, podemos beneficiarnos al revisar el panorama de la historia cristiana para aprender de las generaciones anteriores. De las muchas personas y movimientos que se podrían considerar, Charles Haddon Spurgeon es especialmente instructivo ya que su legado demuestra precisamente lo que más se necesita hoy en día.

Cuando el joven Spurgeon, de 19 años de edad, recibió un llamado a la iglesia New Park Street en abril de 1854, la iglesia era incipiente y poco saludable; pero dentro de diez meses, la congregación creció a un tamaño tal que se vio obligada a mudarse a Exeter Hall. En poco tiempo, incluso Exeter Hall fue insuficiente, lo que provocó otra mudanza, esta vez a Surrey Gardens Music Hall, donde Spurgeon predicaba a más de 9,000 hombres y mujeres cada domingo. El ministerio continuó floreciendo, tanto que el 7 de octubre de 1857, el Príncipe de


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/por-que-uso-dios-a-spurgeon.