¿Predican los arminianos un evangelio suficiente?

John Piper | December 16, 2015


Durante la semana de episodios Nº 144  de su programa Ask Pastor John, el Dr. Piper recibió una pregunta por un oyente de nombre Benjamín: “Pastor John, en su “Defensa del calvinismo”, Charles Spurgeon comparte esto:

“No existe el predicar a Cristo crucificado a menos que prediquemos lo que hoy día se llama calvinismo. No creo que podamos predicar el evangelio si no predicamos la justificación por fe, sin obras; no a menos que prediquemos la soberanía de Dios en Su dispensación de la gracia; no a menos que exaltemos el amor elector, que no cambia, eterno e inmutable de Jehovah; tampoco creo que podamos predicar el evangelio, a menos que lo basemos en alguna redención especial y particular de Su pueblo elegido y escogido que Cristo produjo sobre la cruz; no puedo comprender un evangelio que permite que los santos caigan después de ser llamados, y que soporta que los hijos de Dios sean quemados en el fuego de la condenación después de haber creído una vez en Jesús”.

Volviendo con Benjamín: “Ahora, me encanta Spurgeon. Es uno de mis maestros más valorados. Pero parece como si esto, si es verdad, hiciese inefectivo el evangelio que los arminianos predican. ¿Cuál es su


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/predican-los-arminianos-un-evangelio-suficiente.