Predicando para hacer que la Biblia sea fácil de usar para todos

Kevin Halloran | November 4, 2016


¿Ha usted escuchado un sermón que le deje pensando, “Caramba, ¡yo nunca hubiera podido sacar tanto de ese texto de la Escritura!”, como si el predicador fuera un mago sacando un conejo de un sombrero?

¡A mí me ha pasado!

Cuando el predicador es fiel a la Biblia, esto puede ser una bella demonstración del regalo de Dios para la iglesia a través de pastores y maestros (Efesios 4:11). También puede exponer una falla: puede ser que el predicador no está entrenando a su rebaño a cómo leer la Biblia por medio de su predicación.

Los predicadores necesitan ver el momento de la predicación como un momento clave que hace que la Biblia sea más fácil de usar por todos los que se congregan. Esto profundizará su tiempo personal en la Palabra, haciéndoles crecer como discípulos y equipándolos para el ministerio (2 Timoteo 3:16-17). Si se falla en hacer esto, limitará el crecimiento espiritual, limitando también la dedicación al estudio bíblico, y puede hacer que muchos hermanos se admiren del vasto conocimiento de su predicador, en lugar de estar admirados por lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo.

Colin Marshall y Tony Payne abordan la importancia de esto en…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/predicando-para-hacer-que-la-biblia-sea-facil-de-usar-para-todos.