Preguntas a quienes aspiran o sirven en un ministerio

Otto Sánchez | May 15, 2015


Después de más de veinte años de ministerio por la gracia del Señor, he podido observar que algunas iglesias viven extraviadas de lo que es su razón de ser y propósito. En muchos casos, he podido comprobar que esta triste realidad viene porque quienes son sus pastores andan de la misma manera. Casi siempre las iglesias son el producto de sus pastores. Para determinar y encaminar una iglesia en el propósito de Dios, quienes la dirigen deben estarlo primero.

Es por esto que creo para evaluar qué pasa con ciertos ministerios que parecen estar estancados, debemos comenzar con los pastores. Cuando una iglesia no anda bien, es porque sus pastores no andan bien; y si sus pastores no andan bien, parte de la realidad es que hay hombres (a veces buenos hombres) pastoreando iglesias que no han sido llamados por Dios, y como no han sido llamados por Dios, no pueden recibir su respaldo. Dios solo respalda a quienes llama.

A continuación, expongo 22 preguntas que he venido acumulando y observando a lo largo del tiempo como pastor que podrían ser útiles para quienes están o aspiran a servir al Señor en cualquier ministerio[1], pero básicamente en el…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/preguntas-a-quienes-aspiran-o-sirven-en-un-ministerio.