¿Puede un cristiano asistir a un novenario? | #Coaliciónresponde

| February 19, 2015


#coaliciónresponde es una entrada semanal donde los contribuyentes de Coalición por el Evangelio dan respuesta a diversas inquietudes. Puedes usar #coalicionresponde en las redes sociales o escribirnos a [email protected] con tus preguntas.

Si pierde a un familiar o amigo cercano católico, ¿puede un cristiano asistir a su Novenario?

Nací y me crie en la República Dominicana. Aunque desde mi niñez formé parte de una iglesia evangélica, recuerdo vívidamente las típicas ceremonias católicas que se celebraban en las calles de mi barrio, tales como los “Via Crucis” y los “Novenarios”, también llamados “los nueve días”.

Recuerdo que para el Novenario de uno de nuestros vecinos hasta cerraron la calle al tránsito vehicular, mientras que mucha gente llegaba a darle el pésame a los familiares, a “rezar”, a comer galletitas con café, a hacer chistes, y ¡hasta a jugar dominó! También llegan a mi memoria aquellas famosas “lloronas” o “rezadoras profesionales”, que hacían un gran alboroto repitiendo oraciones mientras “lloraban desconsoladamente”, como si en realidad les doliera el difunto. Como cristiano evangélico, yo no entendía el porqué mis vecinos hacían todo esto: nunca vi hacer cosas semejantes cuando moría algún hermano o hermana de la iglesia. Pero el hecho de que no sea común…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-un-cristiano-asistir-a-un-novenario-coalicionresponde.