¿Debe un predicador tener un sentido del humor? | #CoaliciónResponde

Kevin Halloran | September 24, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Puede un predicador tener un sentido del humor?”.


Para poder contestar esta pregunta, debemos tener un entendimiento claro de lo que dicen las Escrituras sobre el papel y las motivaciones del predicador.

¿Cuál es el papel de un predicador?

Un predicador es alguien con el papel de proclamar la Palabra de Dios para que los que escuchen tengan un encuentro con el Redentor Vivo. Él debe querer explicar la Palabra de Dios claramente, aplicarla a sus oyentes, y ayudar a los oyentes a desear y buscar los propósitos salvíficos de Dios en Cristo Jesús.

Los predicadores son embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), administradores los misterios de Dios (1 Corintios 4:1-2), siervos de Dios que buscan agradarle (Gálatas 1:10), y personas que recibirán mayor condenación (Santiago 3:1).

Las Escrituras no mencionan el uso de humor cuando describen el rol del predicador. Sin embargo, estoy convencido de que es aceptable y en muchos casos bueno que un predicador use humor en una prédica, asumiendo que tiene las motivaciones correctas y tenga en mente ciertas cosas.

Motivaciones incorrectas

El deseo de entretener es una mala motivación. ¡Ay del predicador que no se ve como siervo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puede-un-predicador-tener-un-sentido-del-humor-coalicionresponde.