¿Puedo mudarme de iglesia? | #CoaliciónResponde

Oscar Arocha | February 5, 2016


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Puedo mudarme de iglesia?”.


Son dos los requisitos para ser miembro de la Iglesia del Señor Jesucristo; notémoslo: “Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas” (Hch. 2:41). En este verso se puede ver con claridad dos requisitos: fe y bautismo. La idea es que todo hombre o mujer que ha nacido de nuevo es trasladado de la corriente del mundo a una vida eclesiástica. Un cambio radical se opera en los tales por la influencia y poder del Espíritu Santo; su estilo de vida es cambiado, viene a ser un discípulo del Señor Jesús.

Ahora bien, destacamos que hay ocasiones providenciales donde solo la fe sin el bautismo es suficiente para ser miembro de la Iglesia Universal de Cristo. Un caso: “Entonces Jesús le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc. 23:43); este buen hombre solo creyó y de inmediato fue agregado a la familia de Dios, o miembro de la Iglesia. Entonces podemos afirmar que la Iglesia de Cristo es la iglesia universal, que es la reunión de todas las iglesias locales. Con local significamos, una…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puedo-mudarme-de-iglesia-coalicion-responde.