¿Puedo ser borrado del Libro de la Vida?

John Piper | April 6, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.


Tenemos un correo del oyente Charles Deyzel en Sudáfrica. “Pastor John, gracias por el podcast, me encanta escucharlo cada día. Si estoy en lo correcto, la Biblia hace mención de la frase “el Libro de la Vida” cerca de unas 14 veces y un gran número de estos versículos menciona el ser borrado del Libro de la Vida. ¿Cómo puede esto NO estar hablando de perder la salvación? Pastor John, ¿qué diría usted?”.

Cuando se trata de la doctrina de la seguridad eterna o la perseverancia de los santos, necesitamos hablar con precisión. Y pienso yo que no es preciso decir, como lo hace Charles, que en un gran número de versículos en las Escrituras se menciona que uno puede ser borrado del Libro de la Vida. En ningún lugar, creo yo, dice que uno pueda ser quitado, al menos no en el sentido en el que Dios lo hace. Dice que vamos a ser borrados si fallamos en cumplir ciertas condiciones. Ahora, si eso sucede o si en la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/puedo-ser-borrado-del-libro-de-la-vida.